"Siembra un pensamiento, cosecha una acción;
siembra una acción, cosecha una reacción;
siembra una reacción, cosecha un hábito;
siembra un hábito, cosecha una característica;
siembra una característica, cosecha un destino.


Concepto Hindú.

jueves, 1 de septiembre de 2011

Regalito Nº 18: MANTRA!

"Om namo guru dev namo"

Este canto tiene una finalidad muy importante, que es ni más ni menos que conectarnos con la frecuencia más alta de nuestro ser y con nuestro maestro interno, es decir, con nuestro ser superior.



Om: en todo mantra está presente la sagrada sílaba "Om", que es el sonido primordial de la creación, el mantra por excelencia, que simboliza al Dios absoluto y sin manifestar.
Namo: significa saludar con reverencia, implicando humildad, simpleza.
Guru: es el maestro espiritual o el maestro interno.
Dev: Significa "Divino" o "de Dios".
Namo: reafirma humildad y reverencia.

Podríamos decir que su interpretación es la siguiente:

Om namo: "me postro ante la energía divina dentro de mi y dentro de todos los seres".

Guru dev namo: "me postro ante el maestro que habita dentro de mi y dentro de todos los seres".


Este mantra es muy utilizado en las sesiones de yoga, especialmente en el kundalini yoga, y es muy usado también en mediaciones. Se recomienda cantarlo en voz alta, sintiendo que sale de la parte posterior de la cavidad nasal y la garganta.
Para entonarlo, siéntese en el suelo, con la columna recta y con las piernas cruzadas en una posición cómoda, o en una silla, con ambos pies en el piso. Se sugiere colocar las manos en la posición del mundra "namasté", con las palmas juntas en el centro del pecho. Unir las palmas equilibra los dos hemisferios del cerebro y ambos nos ayudan a concentrarnos y permanecer enfocados.
Inhale y exhale profundamente y focalice su atención en el tercer ojo. Luego comience a repetir el mantra, que se puede pronunciar con una misma exhalación o bien inhalar después de decir "Om namo" y luego pronunciar la frase siguiente. Se debe repetir 3 veces. Si se desea, pueden ser más, siempre en múltiplos de tres.
Este sagrado mantra nos abre nuestro cause espiritual y nos une a todos los maestros espirituales que están vibrando en una alta frecuencia. Sintonizándonos abrimos el canal de nuestra mente para que reciba las más altas vibraciones espirituales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario