"Siembra un pensamiento, cosecha una acción;
siembra una acción, cosecha una reacción;
siembra una reacción, cosecha un hábito;
siembra un hábito, cosecha una característica;
siembra una característica, cosecha un destino.


Concepto Hindú.

lunes, 14 de marzo de 2011

5000 años - Regalo nº 1



Tema de Pedro Guerra inspirado en el hallazgo de una pareja de esqueletos, que fueron hallados en italia Abrazados.



“Los amantes de Valardo”, así fueron llamados los dos esqueletos que fueron encontrados en la ciudad de Mantua Italia. 

El hallazgo se produjo cuando los arqueólogos supervisaban los restos de una villa romana de Valardo, un barrio de esta ciudad. Encontraron una sepultura con dos esqueletos abrazados, el de un hombre y una mujer muy jóvenes que sobrevivieron el periodo neolítico hace 6,000 años dicen. 

El fallecimiento del hombre y el posterior sacrificio de la mujer para ser enterrada con él es una de las hipótesis que se han hecho para explicar la postura de enterramiento, el uno frente al otro, con sus brazos y piernas superpuestos a manera de abrazo. 

Junto al esqueleto masculino se encontró, a la altura del cuello, una punta de sílex, una herramienta prehistórica muy dura, hecha de pedernal. Mientras que en el de la mujer se halló una cuchilla alargada entre uno de sus muslos y el costado. Estos instrumentos son también de hipótesis por parte de los estudiosos, ya que se supone que podrían formar parte de un ajuar funerario o bien fueron los empleados para causar su muerte. 

Los arqueólogos responsables dijeron que los dos esqueletos serán recuperados “sin separarlos” para exponerlos en el Museo Arqueológico Nacional. 

Con esto el abrazo no solo duraría 5,000 años, sino que seguiría hacia la eternidad. 



Nota completa: http://www.integridad.com/articulo.php?id=9748

No hay comentarios:

Publicar un comentario