"Siembra un pensamiento, cosecha una acción;
siembra una acción, cosecha una reacción;
siembra una reacción, cosecha un hábito;
siembra un hábito, cosecha una característica;
siembra una característica, cosecha un destino.


Concepto Hindú.

martes, 15 de marzo de 2011

El Principito - Regalo nº 2

-¿Qué significa domesticar? - Dijo el Principito.
- Es una cosa demasiado olvidada - Dijo el Zorro - Significa "crear lazos".
-¿Crear lazos?
- Sí - Dijo el Zorro. - Para mi no eres todavía más que un muchachito semejante a cien mil muchachitos. Y no te necesito. Y tú tampoco me necesitas. No soy para ti más que un zorro semejante a cien mil zorros. Pero, si me domesticas, tendremos necesidad el uno del otro. Serás para mi único en el mundo. Seré para ti único en el mundo...
- Empiezo a comprender - Dijo el Principito.


Así el Principito domesticó al zorro. Y cuando se acercó la hora de la partida:

-¡Ah! - Dijo el Zorro - Voy a llorar.
- Tuya es la culpa - Dijo el Principito - No deseaba hacerte mal, pero quisiste que te domesticara...
- Sí - Dijo el Zorro
- Entonces no ganas nada.
- Gano - Dijo el Zorro - Por el color del trigo. 
Luego agregó: - Ve y mira nuevamente a las rosas. Comprenderás que la tuya es única en el mundo. Volverás para decirme adiós y te regalare un secreto.

[...] Y el Principito volvió hacia el zorro:
- Adiós - Dijo.
- Adiós - Dijo el Zorro - He aquí mi secreto. Es muy simple:

"No se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos"

-Lo esencial es invisible a los ojos - Repitió el Principito, a fin de acordarse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario